Otro paso en la lucha contra la violencia de género. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, anunció la creación del Protocolo de Atención en Caso de Feminicidios, para proteger a las mujeres que están en riesgo, sufriendo violencia sistemática de parte de sus parejas, exparejas o conocidos.

Huaita reveló que esto fue posible gracias al trabajo coordinado de su cartera con el Ministerio Público y la Policía Nacional, y que el referido Protocolo permite a los operadores de dichas instituciones tomar medidas inmediatas para proteger a las víctimas, y darles resguardo ante sus agresores.

La ministra explicó que dichas medidas se vienen trabajando en coordinación con el Poder Judicial, y destacó que se ha publicado poco antes del inicio de la Convención contra la violencia a las mujeres, en la que 32 países expondrán las medidas que han tomado para combatir este flagelo.

Esta medida se toma en un contexto en el que, según datos del propio Ministerio de la Mujer, se han producido 40 casos de feminicidio en el país durante el presente año, de los cuales 22 han sido en Lima.

Esta cifra es de consideración, teniendo en cuenta que son casos debidamente denunciados, o dados a conocer por los medios de comunicación, especialmente en sectores socioeconómicos bajos; y que los casos ocurridos en sectores medios o altos son silenciados.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

MIMP: Los feminicidios son una realidad en todos los estratos sociales del Perú

Congreso para la mano: aprueban ley para erradicar la violencia contra la mujer  

Más feminicidios: Abogada fue apuñalada por su esposo en Las Casuarinas

Hijo de regidor de Huamanga que agredió a su ex pareja también arremetió contra serenos [video]