Representantes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) están en Lima del 5 al 12 de octubre para la Junta de Gobernadores de estas instituciones financieras.

Ante ello, organizaciones sociales, sindicatos, movimientos indígenas y ambientalistas, así como colectivos juveniles organizan un evento alternativo llamado "#Desmintiendo el milagro peruano".

Hoy se inicia oficialmente este evento (de la Plataforma Alternativa frente al Banco Mundial) con la ceremonia de apertura, bajo el título de "Lecciones sobre el ajuste estructural desde América Latina", que contará con la participación de José de Echave (Cooperacción), Ibis Fernández (CGTP) y representantes del Comité Juvenil y del Pacto de Unidad.

La ceremonia se inicia a las 19:00 horas en el Hotel Bolívar y culmina a las 22:00 horas. LaMula.pe transmite en vivo vía streaming.

Mira la transmisión aquí:

http://streaming.lamulaproducciones.pe/

Los panelistas internacionales son la brasileña María Lucía Fattorelli, el francés Eric Toussaint y el ecuatoriano Hugo Arias Palacios. Las palabras finales están a cargo de César Gamboa, de Derecho, Ambiente y Recursos naturales (DAR), una de las organizadoras de este evento.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Desmintiendo el milagro peruano: Conoce la agenda del primer día

Expertos te enseñan cómo informar sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

10 canciones para recibir al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

'La doctrina del shock', el documental que denuncia al FMI y al Banco Mundial de llevarnos al desastre [VIDEO].

Organizan protesta contra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Lima.