Después de que hoy mismo, una denuncia de Univisión acusara al Gobierno venezolano de actuar en contra de su libertad de prensa por detener a uno de sus equipos de trabajo que se encontraba grabando un reportaje del cierre fronterizo con Colombia, el editor de El Nacional mostró su preocupación por la orden de aprehensión del régimen venezolano en su contra, luego de que se le impidiera la salida del país.
Y es que Miguel Henrique Otero teme por la última decisión del chavismo que establece su translado por la fuerza a un tribunal de justicia.
Cabe resaltar que el editor de El Nacional, fue demandado por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, luego de que el periodista reproduzca información publicada por el ABC de España que indicaba un presunto vínculo entre el narcotráfico y el funcionario.
En vista de ello, el Tribunal 29 de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió un mandato de conducción para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del país traslade al editor a un juzgado.
Es así que Otero teme por su seguridad y su destino:
"Es una orden al Cicpc para que me lleve al tribunal a la fuerza y en las condiciones en que estamos, no se sabe a dónde me llevarán. Se sabe dónde empieza, pero no dónde termina. En la práctica se convierte en una orden de aprehensión".
Además publicó en su diario que el objetivo del Gobierno es que El Nacional desaparezca, puesto que todos los días reciben una amenaza diferente:
"En una sociedad democrática, este tipo de persecuciones busca el cierre del periodismo independiente. Así ya ha ocurrido con el cerco a la prensa regional que ha ido desapareciendo".
Cabe resaltar que la Sociedad Interamericana de Prensa denunció ayer que el Estado venezolano viene imponiendo un totalitarismo comunicacional despojado de cualquier simulación de democracia.
Es así que ha acusado al régimen de Maduro de realizar alrededor de 300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones en el acceso a la información.
Asimismo, ha prohibido salir del país a 22 trabajadores de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla.
(Foto de cabecera: el-nacional.com)