No entendemos por qué Alan García se molesta tanto cuando quieren ponerlo al mismo nivel de Daniel Urresti. Si total, para anunciar sus respectivas 'precandidaturas' el expresidente la ha hecho tan larga como su primer ministro. Suponemos que ambos 'alimentan el espíritu' creyendo que el resto de millones de peruanos vivimos pendientes de qué cada uno de sus pasos.

Bueno, un poquito sí. Así que nos complace hacer eco de la anunciado este lunes por García a través de una breve 'declaración' (porque él no manda comunicados, notas de prensa, ni esas cosas fo). Repetimos, de-cla-ra-ción, en la que da a conocer a toda la ciudadanía que ha aceptado el pedido de los compañeros (ojo, no es que él quiera, eh, no sean mal pensados) para que vuelva a ser su presidente, el jefe, el master, su señor Miyagui, su maestro Roshi (bueno, su Mr. Satán)... el peruano del bicentenario. En resumen, Alan 2016.


¿Sorprende? Pues, no. Lleva casi cinco años 'anunciando' que volvería a postular, así que no entendemos por qué tanta parafernalia para anunciar su precandidatura a una elección... en la que es el único candidato. Porque, bueno, si tuviera a cuatro apristas más a los cuáles enfrentarse, vaya y pase la promoción. ¿Pero anunciar que se inscribe para un proceso en el que camina solito solo porque está obligado por la ley? Ay, Cristo del pacífico, ¿qué estaremos pagando?.

En resumen, que García ya está en carrera. Su precandidatura fue inscrita esta noche ante el Tribunal Electoral del APRA y su primera parada se dará el próximo 18 de octubre en las elecciones internas de dicho partido. Un mero trámite teniendo en cuenta que solo faltan dos semanas para estas y no hay nadie con intenciones de inscribirse.

Saquen sus pañuelos, vuelve 'el teteo'...

O como sea que se denominen este tipo de cosas.





Notas relacionadas en LaMula.pe

Que nos cojan confesados: mañana vuelve Alan

Pobre Rocinante

Volvió el 'teteo': Alan García bailó en un mitin en Cañete (pero aún no confirma si será candidato)

No le bastan dos periodos: Alan García lanzaría en octubre su candidatura

Esto te pasa si eliges a Alan García como 'modelo' de tu restaurante

¿Por qué todo el que le dice corrupto a Alan García termina recibiendo golpe?