Cañete fue la ciudad elegida para sufrir, perdón, para ser testigo de lo que sería ¿el primer? acto no oficial de Alan García de cara a las elecciones del 2016. Porque él no ha confirmado que postulará y desde el interior de su partido están extendiendo el rumor de que no lo hará, pero ¿en verdad creemos que no sueña con un tercer mandato? 

Ayer el Apra armó un mitin en el que la gran estrella, por supuesto, fue García Pérez, quien bailó, cantó, tomó cerveza, botó la espuma y empezó a soltar algunas promesas típicas de la campaña electoral.

"Aquí ratifico lo que creo: tenemos que hacer un tren que vincule a Cañete con Lima", dijo. Sí, claro. El presidente que puso en marcha su tren eléctrico en Lima 25 años después de que iniciara el proyecto.

"Necesitamos volver a poner velocidad en nuestro patria. Ese es el compromiso renovado del aprismo", gritó a viva voz ante el gran número de personas que lo siguió. "Voy a reír, voy a gozar", cantaba él, mientras tanto, sin 'narcoindultos' ni 'colliques' que parezcan alterarlo.

Y es que, de verdad, a él parecen no entrarle balas. A pesar de las tres acusaciones constitucionales que tiene encima y que una encuesta publicada hoy le da solo un 9% en intención de voto, García Pérez podría aprovechar el bolsón de indecisos de siempre.

Ya lo ha hecho antes. Y nosotros, los electores, lo hemos hecho antes también. Lamentablemente.


(video: @gerardolipe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

No le bastan dos periodos: Alan García lanzaría en octubre su candidatura

Alan García y las dos razones que complicarían su situación legal en el caso 'Petroaudios'

Alan García, contradicciones y una omisión claves en su testimonio sobre el caso 'Petroaudios'