#ElPerúQueQueremos

larepública.pe

Pobre Rocinante

Alan García ya está en campaña al 2016 tras confesar 'tentación' de subirse al caballo de El Quijote para 'volver a la lucha'. ¿Qué cosa?.

Publicado: 2014-01-22

¿No que no? Si hasta el momento era algo que se daba por hecho, no fue hasta ayer que Alan García se expresó con mayor claridad sobre sus intenciones de llegar a Palacio de Gobierno en el 2016 para un tercer mandato. 

En un mitín realizado en el Callao el último martes, García volvió a sumergirse en ese baño de masas que tanto alimentan su ego y empezó por adelantado la campaña electoral asegurando que se encuentra "tentado de volver a la lucha".

"No saben qué tentación tan grande tengo de volver a la lucha. No saben qué tentación tan grande tengo de subir a Rocinante y empezar a trabajar nuevamente por los pobres del Perú", exclamó con esa agitada de mano e impostación de voz que se han convertido en su marca registrada desde aquellos balconazos de los ochenta.

Más allá de la pena que nos puede generar el imaginar al fiel compañero de El Quijote en semejante escena, lo que no debe pasar desapercibido es la verdadera intención del partido aprista tras el evento en el coliseo Miguel Grau. ¿Se trata de un ensayo de lo que se nos viene en los mítines del próximo año?

Militantes, brindis, 'baile del teteo'. Todos los ingredientes con compañeros incluidos: Jorge Del Castillo y una Luciana León que movía los hombros con la misma efusividad con la que graba videitos retando a ministros. Un ambiente de aparente júbilo como marco de un discurso proselitista en el que la demagogia no podía estar ausente.

Según García, más allá de quien tome las riendas del país el 2016 se deberá de "hacer las obras que el pueblo le pide" y en esa tarea el Apra estará detrás para lograr que esto se lleve a cabo.

Tampoco faltó lugar para el autobombo y García resaltó la "rapidez" en la toma de decisiones durante su segundo gobierno, algo por lo que, dijo, muchos han querido perjudicarlo políticamente pero en lo que -jura- el pueblo lo absuelve.

¿El detalle? Pues la presencia de Alex Kouri, en la que podría considerarse su puesta de largo junto al partido de la estrella con miras a su postulación al Congreso.

"No hemos hablado de alianzas electorales, pero sí hay una afinidad y, sin duda, una plataforma programática común, que ya se dio en una campaña anterior, cuando apoyamos al almirante Luis Giampietri. Chim Pum Callao se siente afín en un trabajo conjunto con el Partido Aprista", expresó.

Se va armando el equipo de la estrella, aunque con ese capitán y esos refuerzos uno no sabe si alarmarse o echarse a reír. ¿Tú qué opinas?.

Prepárate... Alan vuelve

Notas relacionadas

¿Por qué la gente asocia al Apra con la corrupción?

Estamos avisados: los indultos continuarán con el Apra

Alan García, poeta

La banderita de Alan García

¿Por qué todo el que le dice corrupto a Alan García termina recibiendo golpe?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.