Prefirió el silencio. Gerald Oropeza, investigado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, se negó a declarar ante la comisión del Congreso que investiga la influencia del narcotráfico en la política peruana, que sesionó esta mañana en el penal Piedras Gordas I de Ancón.

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza

Oropeza López se presentó ante el grupo de trabajo que preside la legisladora Rosa Mavila, pero dijo que no iba a responder a sus interrogantes, razón por la cual fue retirado de la sala por efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“No voy a contestar ninguna pregunta. Si Nadine Heredia y Alan García están libres, ¿por qué yo no?”, dijo el denominado 'Tony Montana' desde el mencionado centro penitenciario, donde cumple con una orden de prisión preventiva.

La comisión de 'narcopolítica' del Congreso esperaba esclarecer su relación con el Partido Aprista Peruano, organización política en la cual estaba inscrito como militante hasta que fue expulsado al revelarse sus nexos con el narcotráfico tras el atentado que sufrió en San Miguel en abril pasado.

De acuerdo con Rosa Mavila, antes de ser descubierto, Gerald Oropeza quería postular al Parlamento e incluso había comprado un kit electoral. “Tenía la intención de lograr participación política”, indicó.

La parlamentaria recordó también que la familia Oropeza estaba relacionada con la política ya que el padre de Gerald, el fallecido Américo Oropeza, era un activo dirigente aprista, y su madre, Pilar López, postuló al Congreso por el mismo partido.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Celular que tenía Gerald Oropeza al momento de su captura en Ecuador llegó al Perú sin chip ni memoria

La batalla legal que librará la fiscalía por el caso de Gerald Oropeza

Gerald Oropeza: "Mi empresa tiene millonarios contratos con el Estado"

Con información de Andina y foto de cabecera del Twitter del Congreso