Cuando Gerald Oropeza fue intervenido el pasado fin de semana en el balneario ecuatoriano de Salinas, se le incautó también un teléfono marca Samsung blanco. Sin embargo, al ser entregado a las autoridades peruanas, este dispositivo móvil se encontraba sin chip ni tarjeta de memoria. 

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Y es que según informó la policía del vecino país, estas evidencias fueron retenidas para ser analizadas a fin de determinar si el investigado por el delito de conspiración para el narcotráfico hizo negocios en su territorio.

El chip y la tarjeta de memoria del nuevo celular sin duda permitirán conocer con qué personas estuvo en contacto Gerald Oropeza en los más de cuatro meses que permaneció en la clandestinidad, además de conocer el paradero de los otros investigados aún prófugos.

En tanto, el celular con el que fue intervenido Oropeza López se encuentra en poder del fiscal contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas, y según se informó este solicitará en breve a las autoridades de Ecuador la información sobre las evidencias que tienen en su poder.

Como se recuerda, el celular hallado tras el atentado contra la lujosa camioneta Porsche el pasado 1 de abril y que hizo estallar el caso, fue clave para determinar los negocios ilícitos de la mafia de narcotraficantes que integra Gerald Oropeza en el puerto del Callao.

Pese a estos audios comprometedores y que un peritaje señaló que la voz que se escucha pertenece al denominado 'Tony Montana' peruano, su defensa legal ha rechazado estas pruebas y busca que sean declaradas como ilícitas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La batalla legal que librará la fiscalía por el caso de Gerald Oropeza

Gerald Oropeza: "Mi empresa tiene millonarios contratos con el Estado"

Gerald Oropeza será llamado a testificar por el caso 'narcoindultos' y sus nexos con el Apra

Foto de cabecera de Diario Correo