La violencia se acrecienta en Apurímac. Ayer por la tarde, se reportó una nueva muerte de un peruano producto de los actos violentos que se han producido en las protestas, entre otros motivos, por la modificación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero Las Bambas.  

En tanto, Pedro Cateriano, hizo una invocación para que cese la violencia en la región Apurímac. A su vez, el Frente de Defensa de Cotabambas ha pedido que el Gobierno envié una comisión de alto nivel. Por su parte, la empresa a cargo del proyecto, MMG Limited, ha señalado que las operaciones no se retrasarán. 

La República reporta en su portada que la violencia en Apurímac ya ha cobrado la vida de cuatro personas. El Observatorio de Conflictos Mineros del Perú, por su parte, ha informado que hay unos 80 detenidos. Por otro lado, Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, le advierte a Ollanta Humala sobre los peligros de firmar el TPP.

El Comercio detalla algunos de los actos de violencia que se han producido en Apurímac. Presuntos inflitrados en las protestas quemaron dos vehículos y se infiltraron con la Policía. En tanto, el Frente de Defensa de Cotabambas ha pedido al Gobierno el envío de una comisión de alto nivel y la liberación de los detenidos. 

Perú 21 resume lo que sucede en Apurímac con una fotografía. La violencia se desborda.

Correo prefiere resaltar las palabras de Ollanta Humala quien se pronunció en contra de que los militares patrullen las calles. Así, el presidente le respondió a Alan García y a su exaliado Alejandro Toledo. El diálogo duró muy poco. 

Gestión también toca el tema de las Bambas. El diario económico informa que la empresa a cargo del proyecto minero, MMG Limited, ha señalado que sus operaciones no se retrasarán.