Después de que Petra Laszlo protagonizara los bochornosos sucesos que la pusieron en la mira de el desapruebo público, otra tristemente célebre reportera vuelve a hacer polémica al humillar a los refugiados sirios que huyen de la guerra de su país.

Y es que la presentadora egipcia Riham Said, de la cadena de televisión egipcia Al Nahar TV, se encontraba en un campo de refugiados en Líbano cuando un camión se dispuso para entregar artículos de primera necesidad a los inmigrantes. 

Es en ese momento, cuando una gran cantidad de niños y mujeres se aproximaban a recoger ropa y alimentos, cuando la conductora del programa sensacionalista Sabaya-al-Kheir (Buenas Chicas en castellano), lanza comentarios ofensivos y degradantes, calificando así a los sirios como 'incivilizados':

"Chicos, esto es un descontrol. Han atacado el vehículo y no somos capaces de hacer nada".
"Éstas son las personas que arruinaron su país con su lucha política. Aquí un pueblo dividido. Éste el destino de la gente cuando su país es destruido. Miren cómo abandonan a sus hijos y corren para agarrar la ropa empujándose y golpeándose entre ellos".

Y como si fuera poco para finalizar su transmisión la reportera aparece envuelta en una bandera de Egipto, y con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos dice frente a la cámara, mientras suena una tonada meláncólica árabe:

"Quiero regresar a Egipto. Somos personas civilizadas y educadas con la moral alta".

Como era de esperar, al igual que en el caso de Laszlo, las reacciones en las redes sociales calificaron la postura y opiniones de Said como deshumanizantes. Sin embargo, hasta el momento, su bochornosa aparición no le ha costado su puesto de trabajo.

Antecedentes

Sin embargo, esta no es la primera vez que Riham Said es el ojo de la tormenta en temas polémicos. 

En el 2013 la periodista tuvo un fuerte altercado con el fundamentalista Yousuf Badri en una entrevista en directo para la televisión egipcia. 

Y es que el incidente tuvo lugar cuando Said se negó a utilizar el velo para al momento de entrevistar a su invitado:

"Uso el velo por Dios y no por tí", le dijo a Badri antes de levantarse de su asiento y abandonar el set. 

Unos momentos antes de entrar al aire, la conductora le habría reclamado al fundamentalista:

"¿Tengo que hacer esta farsa de ponerme el velo solo para la entrevista?".

(Foto de cabecera: elmundo.es)

noticias relacionadas en lamula.pe

Hungría: La reportera que pateó a refugiados en la frontera dice que sufrió un ataque de pánico

Hungría: Periodista que golpeaba a inmigrantes en frontera pertenecía a medio de extrema derecha

Hungría: Imagen de niño que desarma a un policía en la frontera conmueve al mundo