Lo conflictos sociales no abandonan al Gobierno. Desde el último viernes, se informó que comunidades campesinas y organizaciones sociales de Cotabambas y Grau (Apurímac) iniciaron una paro indefinido en protesta contra el proyecto minero Las Bambas. Los ciudadanos de esas zonas afirmaron desconocer la modificación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y pide que este documento sea puesto a Consulta Previa con las comunidades. Nuevamente, un problema de comunicación, unido a la desconfianza hacia las firmas mineras que operan en el país, generan hechos lamentables.

El Comercio resalta en su portada las tres muertes ocurridas ayer en las protestas contra el Las Bambas. Además, se han reportado 23 heridos. A pesar de ello, el presidente Ollanta Humala ha declarado que la firma encargada del proyecto minero está 'haciendo las cosas bien'. ¿En qué país vive el mandatario?

La República informa que si bien las comunidades habían decidido apostar por el diálogo, algunos de sus miembros habrían optado por la toma de la mina. El diario, además, dio la identidad de los tres fallecidos: Alberto Cárdenas, Beto Chahuayo y Exaltación Huamaní.

Correo reporta sobre el apoyo que ha recibido la propuesta de que las Fuerzas Armadas patrullen los distritos con altos niveles de delincuencia. Alan García y Alejandro Toledo 'saludan esta medida'. ¿Preocupación por la seguridad o por sus posiciones en las últimas encuestas?

Gestión resalta que, actualmente, más de 50,000 peruanos ya cuenta con más de S/. 1 millón en sus cuentas bancarias. Aumentan los millonarios peruanos. Eso sí, la Remuneración Mínima Vital no llega ni a los S/.1,000. ¿El Perú avanza?