Hace poco, una campaña de internet resaltaba la realidad detrás de las estilizadas fotos que los usuarios suben a Instagram. Ahora, el medio indio Limitless ha lanzado la campaña Broken India, en la que muestra lo que está alrededor de las fotos que Beatiful India -una página que promociona el turismo en su país- sube a las redes sociales.

En las imágenes se muestra la parte que páginas como Beatiful India muestran del paisaje, y el resto se califica de 'Broken', roto, para establecer un contraste entre la belleza y la pobreza y contaminación de la India.

"Mientas los niños son vistos como el futuro del país, también son forzados al trabajo infantil", le contó el equipo de Limitless a Buzzfeed.

"Nuestro objetivo era enviar un mensaje a la audiencia indicando el estado de la cuestión del país."

"Al traer a la luz el proyecto Broken India, queríamos tocar la llaga, porque solo cuando la gente se da cuenta del estado de las cosas y sale de su zona de confort puede empezar a marcar una diferencia."

"Un poco de negatividad es esencial para el cambio positivo."



Notas relacionadas en lamula.pe:

Las hijras: el tercer género indio

El Salvador: Los retratos del fotógrafo que se atrevió a entrar a las celdas de las maras

Esta chica tiene la cuenta de Instagram más polémica de todo el mundo

¿Y si un inmigrante ilegal registrara su periplo en Instagram?