La asistente de patología Nicole Angemi pasa sus día rebanando, cortando en cubitos y examinando diferentes órganos del cuerpo humano provenientes de autopsias. Un trabajo que muchos encontrarían mórbido, pero para ella es parte de su misión de educar a la gente acerca de las realidades enfrentadas de la vida y la muerte.

Esto ha derivado a que cree y maneje una de las cuentas de Instagram (Advertido estás, si haces clic aquí, te encontrarás con el cuerpo humano en toda su cruda realidad) más controvertidas del planeta; donde publica actualizaciones diarias de órganos, desagradables partes del cuerpo y una buena cantidad de sangre y gore. No hay ganas de asustar a nadie, solamente de informar.

En esta entrevista con Motherboard revela su motivación para hacerlo:

 "Quiero enseñar la gente y  mostrar al  mundo la verdad sobre la muerte, la vida y las enfermedades. Pero a veces es difícil de manejar para cierta gente y reportan mis fotos."

Con más de 150 mil seguidores, parece más que unos pocos individuos están intrigados sobre como es realmente el cuerpo human. Pero a la vez que tiene un gran número de seguidores, también tiene más de unos pocos detractores.

Angemi enfrenta alertas diarias de Instagram con varias de sus imágenes siendo reportadas usuarios ofendidos; que buscan removerlas por su naturaleza gráfica y potencialmente perturbador.

Pero eso no ha impedido que el más famoso médico forense de Instagram continúe con sus polémicas actualizaciones diarias. En en sus propias palabras: "Hay algo que aprender de cada cuerpo."

Una afirmación difícil de rebatir.




[Vía: So Bad So Good]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Falleció Clyde Snow, padre de la antropología forense

¿Cuál es la labor de un antropólogo forense en el Perú?

Tatuajes inspirados en la ciencia

Hierbas e imperios: una breve historia de los medicamentos contra la malaria