Como ya lo había hecho en otras oportunidades, el papa Francisco aprovechó su viaje a Estados Unidos (ya se encuentra allí, y también ya tuvo un encuentro con Barack Obama) para aclarar, a los pasajeros del avión, esa percepción de mucha gente que lo tiende a asociar a creencias de izquierda política.

Esto fue lo que dijo al respecto:

"Si es que he dado una impresión de ser un poco de izquierda ['leftie'], eso podría ser un error en la explicación. Mi doctrina en todo esto viene de Laudato Si. Esta encíclica sobre el medio ambiente, sobre el imperialismo económico y todo eso, viene de la doctrina social de la Iglesia".

Conciso, no dio más explicaciones al respecto. Puedes ver el video subido por The Guardian en este enlace en el que da estas declaraciones. A las que, además, agrega, a modo de broma y como para corroborar lo dicho, que "si es necesario recitar el Credo, estoy dispuesto a hacerlo".

Si bien el papa Francisco ha sido asociado con ideas más frescas sobre esta sociedad contemporánea, esto ha sido parte de su discursos, mas no ha representado, en muchos casos, el accionar generalizado de la iglesia que él representa (en relación a sus afirmaciones sobre los gays, sobre el aborto, entre otros)




Notas relacionadas:

La homofobia de Francisco

Francisco, ¿el nuevo rostro de la izquierda?