Acusados durante todo el día de haber mantenido un 'silencio cómplice' frente a las denuncias de maltrato hechas por las esposa del congresista Juan Diaz Dios, la vocera de la bancada fujimorista, Cecilia Chacón, salió al frente para asegurar que de ninguna manera se toleraran este tipo de actitudes por parte de ninguno de sus miembros.

En diálogo con RPP, Chacón dijo que se trata de un tema delicado, pero que mientras duren las investigaciones del hecho el parlamentario debería mantenerse al margen.

"Siempre hemos sido muy claros en el tema que se refiere a la violencia contra la mujer (...) Todavía no nos hemos reunido en ese sentido, pero estoy segura que el congresista Diaz Dios pedirá dar un paso al costado". 

Dijo lamentar que desde otras bancadas se pretenda utilizar un tema tan 'sensible' con fines políticos, y reiteró que no se encubrirá a nadie que tenga un caso comprobado de agresión, por lo que no descartó que Díaz Dios pueda ser expulsado si se establece su culpabilidad. 

"Bajo ninguna circunstancia vamos a apañar o defender este tipo de actos. Obviamente yo espero que pueda reunirse con todos nosotros y darnos las explicaciones del caso (...) No nos temblará la mano de ninguna manera para poner las sanciones necesarias".

Este jueves se hicieron públicos a través de Diario Uno, la denuncia interpuesta el 30 de junio por Cinthya Vanessa Morales Pastor por violencia familiar en contra del congresista Díaz Dios. Según los documentos, la mujer narró que fue golpeada con patadas y puñetes, e incluso que fue arrastrada 'de los pelos'. Sin embargo, el fujimorista ha señalado que solo se trató de 'un forcejeo'.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Piden investigar a congresista Díaz Dios por denuncias de violencia familiar

A Juan Díaz Dios su pasado lo condena

#CornejoLeaks: Fujimorista Díaz Dios hace el ridículo