El pasado 30 de junio, Cinthya Vanessa Morales Pastor (32), denunció a su esposo, el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, por violencia familiar.

Esa madrugada, Morales Pastor acudió a la comisaría de Monterrico en el distrito de Surco para denunciar a Díaz Dios por supuestamente haberla agredido dándole patadas, puñetes y arrastrándola de los pelos.

Diario Uno tuvo acceso a los documentos. El certificado médico legal N° 035632 indica que Morales Pastor presentó huellas de lesiones traumáticas en el rostro y en los brazos. "Tumefacción y equimosis rojiza de 4x3 cm. en cara posterior tercio medio de antebrazo derecho, ocasionado por agente contundente duro", se lee en el parte policial. 

Según la Policía, cuando se acercaron al domicilio de la pareja, encontraron al congresista con la camisa rota y sin botones; y a la esposa dentro de su automóvil intentando salir de la cochera de la casa.

Esto se habría repetido en anteriores oportunidades. El 2 de enero pasado, Morales Pastor lo denunció por violencia familiar y abandono de hogar.

Promsex, organización no gubernamental feminista, pidió que el Parlamento investigue al congresista fujimorista. "Exigimos a las Comisiones de Ética y de la Mujer del Congreso que se pronuncien, investiguen y sancionen", señaló en su cuenta de Facebook. 

En su declaración a la Policía, Díaz Dios señaló que fue su esposa quien lo golpeó con una patada en el rostro con el tacón de una de sus botas y con el automóvil en una de sus piernas en el supuesto intento de huida. 

Señaló también que Morales Pastor quería huir de su casa con el teléfono celular que le había dado el Congreso, en el que tenía, afirma, las pruebas que confirmarían su versión de los hechos.

El congresista afirmó que se encontraba separado de su esposa desde hace nueve meses y que planeaban divorciarse, pero que no tenía los 50 mil dólares que se había comprometido a pagar.

La organización feminista recordó que Díaz Dios se opuso a las propuestas legislativas que pretendían despenalizar el aborto en casos de violación y legalizar las uniones civiles no matrimoniales entre personas del mismo sexo. También señaló una contradicción: "El mismo congresista que en la 'Marcha por la Vida' decía defender la dignidad de las "personas" ha sido acusado de golpear a su esposa", señaló.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#CornejoLeaks: Fujimorista Díaz Dios hace el ridículo.

No investigarán a fujimoristas por viaje a mitin de Keiko en Puno con dinero del Congreso.