Viajaron a Puno para actividades de fiscalización y representación y terminaron en un mitín político con Keiko Fujimori.

Los integrantes de la bancada Fuerza Popular Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama viajaron con pasajes pagados por el Congreso de la República y fueron acusados ante la Comisión de Ética.

Sin embargo, esta comisión decidió no investigarlos. Los congresistas Martín Belaunde Moreyra, Mauricio Mulder y Mesías Guevara votaron a favor del archivamiento.

Los fujimoristas, a manera de reconocer la denuncia, dijeron que iban a devolver el dinero de los pasajes que fueron pagados por el Congreso. 

"Comprendo que genere suspicacia que nuestro viaje haya coincidido con el mitin. Es un acuerdo de bancada pedir exoneración de estos gastos o la devolución de estos al Congreso. Como coincidio el mitin con las actividades de representación, va a ver una devolución", dijo el parlamentario Días Dios.

Si devolverán el dinero de estos pasajes, ¿devolverán el dinero que el gobierno del exdictador Alberto Fujimo robó en los años 90?


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Memorex forte: Recordando el 5 de abril de 1992, el golpe de Estado de Fujimori .

6 casos de violaciones a los derechos humanos en los últimos 30 años .

Para recordar: Cuando Fujimori renunció por fax .

#BastaYa: 4 increíbles frases de Fujimori explicadas con canciones .

Abogado de Fujimori pide que le den pensión al exdictador .