El presidente Ollanta Humala y el premier Pedro Cateriano llamaron este martes irresponsable al director de Perú21, Juan José Garrido, por esparcir el rumor sin sustento de un golpe de Estado en ciernes, en una columna publicada el domingo último.

"Que el director de Perú21 explique por qué ha sacado un editorial tan irresponsable", dijo el mandatario al ser consultado por periodistas al respecto, tras señalar que "muchas veces creamos fantasmas donde no hay fantasmas".

"No se trata de hacer este tipo de afirmaciones temerarias y que lo único que buscan es crear qué, ¿una cortina de humo?, ¿qué es lo que buscan? (...) ¿Quién gana con ese tipo de rumores que los esparcen y que cada uno hace su trabajo de seguir regándolos?", subrayó.

En tanto, el jefe del gabinete pidió desestimar este tipo de informaciones que generan inestabilidad política. "En un sistema democrático lo que impera es la Constitución y la ley (...) Es irresponsable hacer caso de esta clase de rumores sin sustento", dijo.

Pero ¿cuál es sustento de Garrido para hablar de un golpe de Estado? El director de Perú21 sostiene su hipótesis en torno a la preocupación de Humala de liberar a su esposa de una acusación fiscal. "Y está dispuesto a todo para lograrlo", agrega. Parece que no se enteró que ya el Poder Judicial lo hizo, pese a que el diario que dirige lo reportó.

Notas relacionadas:

Luis Iberico pidió al Gobierno retomar el diálogo con las fuerzas políticas para darle tranquilidad al país

No podrán ser investigados: Poder Judicial falla a favor de Nadine Heredia, su hermano y su amiga