El presidente del Congreso, Luis Iberico, pidió al Gobierno y al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, que retome el diálogo con todas las fuerzas políticas a fin de darle tranquilidad a la ciudadanía.  

“Quiero invocar al Gobierno central y especialmente al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a que reinicie algo que fue saludado por todo el país en su momento, el diálogo con los líderes de las fuerzas políticas”.

Tras ello, el titular del Legislativo se refirió a ciertos rumores sobre un posible golpe de Estado y, a partir de ello, fue que se dirigió a Cateriano Bellido:

“Hemos leído ciertos rumores y trascendidos de periodistas bien informados acerca de un ánimo de golpe de Estado y cosas por el estilo. Si es así, lo rechazamos contundentemente. Esta es una democracia y se respeta (…) Cuando más se complica el panorama político, más urgente es dialogar”.

En ese sentido, Luis Iberico señaló que el ambiente político se viene “enrareciendo”, perturbando al país, con una serie de denuncias de uno y otro lado, que no contribuyen a elevar el nivel del debate político, y se observan muestras de polarización.

“El diálogo que realizó el primer ministro [Pedro Cateriano] en ese momento contribuyó muchísimo a temperar el momento político, y a que inclusive en el Congreso se tomaran decisiones importantes para el país, que requerían de un grado de concertación”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Lote 192: Luis Ibérico pide que el Gobierno tenga mayor coherencia y coordinación con su bancada

Saludo para la tribuna: Luis Iberico y Pedro Cateriano hablaron de todo (incluido el deporte)

Con información y foto de cabecera de Andina