El fallo que anula de forma definitiva la investigación contra la primera dama Nadine Heredia por la presunta comisión del delito de lavado de activos, también comprende a las demás personas incluidas en las pesquisas, entre ellos su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón, así lo resolvió el Poder Judicial. 

La resolución emitida por la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos en Lima, responde a un recurso de agravio constitucional presentado por la Procuraduría del Ministerio Público. En ese documento, la fiscalía solicitaba aclarar la resolución “ambigua” del 14 de agosto, sobre el hábeas corpus presentado por la primera dama.

Si bien el hábeas corpus fue planteado solo por la primera dama, la sentencia de la Sala compromete no solo los perjuicios denunciados por ella, sino también la validez de la carpeta fiscal que está “afectada de nulidad insalvable”.

“Por ende, el archivo definitivo de la Carpeta Fiscal N°480-2014, inevitablemente compren tanto a la demandante Nadine Heredia, como a los demás investigados en la misma”, se lee en la nueva resolución.


NOTAS RELACIONADAS

Segundo revés: juez rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia contra fallo sobre 'agendas de Nadine'

Nadine Heredia denunció penalmente a congresista Marisol Pérez Tello

Ilan Heredia busca excluir las supuestas agendas de su hermana Nadine de investigación fiscal