Dos de las compañías más importantes en el rubro de la conectividad, el Internet y las redes sociales, Google y Twitter, se unen para desarrollar una nueva plataforma que permitirá a los diferentes medios de comunicación mostrar su contenido de manera directa, tanto en el buscador como en la red social. 

Y es que la idea central del proyecto denominado 'Páginas para móviles aceleradas' se basa en que los usuarios de Twitter y Google puedan hacer clic en un vínculo por medio de sus smartphones y les sea posible visibilizar los artículos de prensa completos casi de manera inmediata, en vez de esperar varios segundos para que cargue toda la información. 

De esta manera, tanto el buscador como la red social, no serán solo los portavoces de los contenidos editoriales, sino que mostrarán a los lectores una especie de 'imagen de la página web' desde los sitios editoriales. 

Asimismo la noticia estará acompañada de los respectivos anuncios publicitarios colocados a su lado. 

Es de esta manera que ambas empresas están pensando en exponer su nueva herramienta de publicación ante diferentes firmas editoriales con el objetivo de convencer a otras compañías de adoptar el innovador proyecto.

Cabe resaltar que aún no se conoce el modelo de negocio que tomará la propuesta para insertar los ingresos por publicidad. 

(Foto de cabecera: ticbeat.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

YouTube ad portas de un cambio histórico: empezará a cobrar

Google en medio del conflicto fronterizo entre Venezuela y Guyana por zona de Esequibo

India se suma a lista de países que denuncian a Google por monopolio de busquedas online

Cambio de imagen: Google renueva su histórico logo

Google y Apple apuestan por ducha ecológica que podría aplacar la sequía en California

La ONU quiere implicar a Twitter y Facebook en la lucha contra los yihadistas 

Rusia exige a Google, Twitter y Facebook entrega de datos de bloggers

Un congresista o ministro no puede bloquearte en Twitter