Un mensaje de un excompañero. Jaime de Althaus, conductor del programa La Hora N (Canal N), dijo que no tiene sustento afirmar que la salida de Milagros Leiva del Grupo El Comercio (GEC) se debe a supuestas presiones del Gobierno por el caso Nadine Heredia.

"Lamento lo que ha ocurrido con ella, pero es absurdo pretender que detrás de ello está Nadine Heredia o el Gobierno. Es absurdo imaginar que dos canales de televisión que pertenecen al Grupo El Comercio puedan estar siguiendo órdenes del Gobierno", afirmó. 

Al iniciarse su programa, Althaus no desaprovechó la oportunidad para dejar clara su posición sobre esta salida que ha generado polémica. Primero dijo reconocer el valor de la labor periodística de Leiva en casos como el de Rodolfo Orellana, por ejemplo. Pero, no por ello, dejó de manifestar su desacuerdo con la versión sostenida por la periodista, quien afirma que detrás de su repentina salida está el Gobierno.

"Esto es absolutamente imposible", agregó Althaus.

Como se recuerda, el jueves pasado, se hizo pública la salida de Leiva del GEC, donde se desempeñaba como conductora de los programas No Culpes a la Noche (Canal N) y Sin Peros en la Lengua (América Televisión), así como columnista del diario El Comercio.

El hecho concreto es que desde junio pasado Leiva es investigada por la Fiscalía de Bolivia debido a su presunta colaboración con la fuga de Martín Belaunde Lossio de la ciudad de La Paz, la madrugada del 24 de mayo último. Clara Elvira Ospina, directora periodística de Canal N y América Televisión, señaló que la salida de la periodista se debió al hecho de que le pagó 30 mil dólares a un intermediario de Belaunde Lossio.


Foto de portada: Revista Velaverde


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El caso de Milagros Leiva seguirá dando sorpresas .

Milagros Leiva: 'Le entregué US$30.000 a Martín Belaunde Lossio' .

Aclaraciones de LaMula.pe sobre el caso Milagros Leiva .

¿Se viene 'la película' de Milagros Leiva?