Los consumidores de programas de radio y televisión se verán beneficiados con los cambios en el mecanismo de solución de quejas por contenidos, señaló la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

La SNRTV, gremio que agrupa a las 13 principales cadenas de radio y televisión del Perú (Latina, América TV, ATV, Panamericana Televisión, Grupo RPP, Capital, entre otros), presentó a los miembros de la Comisión de Ética, los cambios en el mecanismo de solución de quejas.

Los cambios presentados fueron los siguientes: 

1.- Reducción del plazo para la resolución de las denuncias, el cual será de un mes.

2.- Se incrementarán las sanciones y multas por infringir algún artículo del Código de Ética. La multa máxima será de 20 UIT´s, la reincidencia será castigada con hasta 35 UIT´s y la segunda reincidencia con hasta 50 UIT´s.

3.- Los medios denunciados no podrán apelar los fallos de la Comisión de Ética, a diferencia de los denunciantes que sí podrán hacerlo.

4.- Los medios deberán incorporar la figura del Supervisor de Contenidos (suerte de auditor interno) de las normas éticas. Este reportará directamente al Directorio y al Gerente General de la organización. Más adelante se dará a conocer las medidas adicionales para este cambio.

En febrero de este año, cientos de personas salieron a las calles para manifestar su descontento con el contenido de cierto sector de la televisión peruana. En redes sociales, aún persisten campañas en contra de estos programas calificados por los activistas como "Tv basura". Sin embargo, pocos conocen los mecanismos efectivos para denunciar a los programas que incumplan con el Código de Ética.


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