En febrero de este año, cientos de personas salieron a las calles para manifestar su descontento con el contenido de cierto sector de la televisión peruana. El número 35 de Impresión, la revista de la especialidad de Periodismo de la PUCP, está dedicado a analizar la programación local "sin complacencias".

Como señala Mario Munive, coordinador de la especialidad de Periodismo de esta universidad y editor de Impresión, este número lanza una mirada crítica sobre los contenidos de la televisión peruana a través de un bloque de entrevistas a Rosa María Palacios, Fernando Vivas, Eduardo Adrianzén, Beto Ortiz y Milagros Leiva. "El análisis y los testimonios que ellos exponen iluminan un panorama a menudo confuso, signado por visiones fragmentarias y por intereses comerciales", afirma.

El reportaje de Paloma Verano y Eduardo Prado trata sobre lo que vemos los peruanos en la televisión. Rosa Laura y Hanguk Yun analizan el tema de la autorregulación. Abelardo Sánchez León y Juan Gargurevich presentan semblanzas de las figuras televisivas Kiko Ledgard y Alfonso Tealdo. Y Hugo Coya opina sobre "Los nuevos desafíos del periodismo televisivo".

También encontramos los perfiles de Ricardo Bonilla, quien interpretaba al personaje infantil "Timoteo"; Ricardo Bedoya, conductor de El placer de los ojos en TV Perú; y Alejandro Benítez, más conocido como "Zumba".

Los periodistas deportivos Jaime Pulgar Vidal, Daniel Peredo y Juan Carlos Orderique son los protagonistas de unas entrevistas de corte humano.

foto: periodismo pucp / facebook

Impresión es la revista de la Especialidad de Periodismo de la PUCP. Esta edición es la número 35. Se publica desde 1999 con el impulso de Juan Gargurevich, en ese entonces coordinador de la carrera y ahora Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de dicha universidad. Su precursora fue Los Trece, un periódico de la primera promoción de periodismo que se publicó en 1998.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Esto es Guerra se lava las manos .

Otro periodismo sí es posible .

¿Quieres quejarte de la "Tv basura"? Esta es la ruta más efectiva .