Parece una ironía de mal gusto. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, evitó opinar sobre lo que debería hacer el presidente de la República Ollanta Humala respecto a la promulgación u observación del proyecto de ley que cede a PetroPerú la explotación del Lote 192, señalando que no 'quiere decirle a Ollanta Humala lo que tiene que hacer.

En entrevista a CanalN, Pérez consideró que lo hecho por el Pleno del Congreso el último jueves es un mal hito que no debería repetirse.

"Yo no quiero decirle al Presidente, qué es lo que tiene o no tiene que hacer. Lo que yo quiero hacer es llamar la atención a las bancadas de los que son hoy candidatos, sobre una situación que no debe suceder. La pregunta que debemos hacer es si de verdad queremos que las decisiones de las empresas del Estado la tomen los políticos", sostuvo.

"El presidente de la República, Ollanta Humala, tendrá que revisar con sus equipos de abogados la mencionada norma y lo que tiene que hacer. Me parece impertinente yo sugerirle el rumbo de ello, pero sin duda esta ley no le hace ningún favor al país".

Se dirigió además a los potenciales candidatos a la presidencia y sus representantes parlamentarios, para "que están generando una situación de poca predictibilidad, que hace que los inversionistas pequeños y medianos posterguen decisiones".

Notas relacionadas en LaMula.pe

La Confiep le da el "visto bueno" a Humala por no aumentar el sueldo mínimo

Esto es lo que le pide la Confiep a los candidatos a la Presidencia

Daniel Abugattás sobre Lote192: "Me interesa un pepino lo que diga el Primer Ministro"