Pese a las especulaciones, los debates y los anuncios, el Presidente Ollanta Humala no anunció ningún tipo de aumento para la remuneración mínima vital. Hasta ayer, algunos medios de comunicación debatían sobre la posibilidad del aumento. La discusión era si se aumentaba 75 soles o 150 soles. Al final, no se aumento ni un sol.

Esta negativa fue saludada por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En declaraciones a RPP Tv, Martín Pérez, presidente de esta institución, dijo:

"El Presidente ha sido prudente. Hubo cierta prudencia respecto a este tema. Algunos candidatos suelen pensar que el tema de la remuneración mínima vital es vital para la obtención de votos. Lo que hay que hacer primero es reactivar la economía. Lo importante es generar un clima de confianza, y ver como continuamos reduciendo la pobreza".

Sobre otros temas del Mensaje Presidencial, Pérez comentó:

"El capítulo de economía no ha estado presente. Sin embargo, creo que hay algunas cosas interesantes que resaltar: el tema de la educación. Para los empresarios es importante, sabemos que es el futuro de los jóvenes. Estoy convencido de que tomando ventaja de la delegación de facultades, el gobierno empezará a emitir decretos legislativos que aumentará la confianza para la generación de empleo. Es importante que el presidente se pronuncie sobre el fenómeno de El Niño, que podría tener un efecto enorme en la economía".

¿Cómo ve el futuro la CONFIEP? ¿Qué espera de Humala? Pérez responde:

"Yo soy optimista sobre el 2016, debe ser un mejor año. Creo que hay que darle tranquilidad. Me hubiera gustado que el presidente tuviera mejor convocatoria a las fuerzas políticas sobre lo que nos viene en los próximos meses que son las elecciones. Espero que las exportaciones empiecen a repuntar. Los empresarios somos optimistas sobre el futuro. La nueva correlación de fuerzas en el Congreso, no debe ser un impedimento para que puedan haber buenos entendimientos en temas políticos".

Humala va ganando más puntos extra con los empresarios.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Toledo: "Felicito al Presidente Humala por Beca 18" .

Este es el discurso presidencial de Ollanta Humala completo .

¿En un mundo paralelo? Humala dijo que su Gobierno ha beneficiado a los pueblos indígenas .