Después de ser ovacionado por le público del Festival de Telluride tras la primera proyección de su versión de la biografía de Steve Jobs, el director Danny Boyle, que ganó el Oscar a la Mejor película por Slumdog Millionaire -pero cuyas otras películas son mucho mejores que esa- dijo, en una entrevista con Deadline, que está en marcha el proyecto para realizar la secuela de Trainspotting.

La primera película salió en 1996, protagonizada por un aun novato Ewan McGregor como Mark Renton, un adicto a la heroína que se pregunta si vale la pena dejar las drogas para "escoger la vida". El guion de Trainspotting, adaptado por John Hodge, viene de una novela de Irvine Welsh, que en 2002 publicó una secuela llamada Porno. En la secuela, han pasado diez años y Renton y su pandilla están dispersos por Europa involucrados, en distintos niveles, en actividades ilegales.

Trainspotting rompió, en su momento, los esquemas con los que se retrataba la adicción y la criminalidad juvenil. También fue el punto de partida de la carrera de McGregor, que se ha convertido en uno de los actores más talentosos de Hollywood. Ahora, Boyle afirma que los cuatro actores originales -McGregor,  Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner- han dicho que sí van a participar en la secuela, y lo único que hace falta es conseguir que coincidan sus agendas.

En todo caso, hay que esperar por lo menos hasta fines del próximo año para ver lo que, por ahora, se llama Trainspotting 2. Mientras tanto, siempre vale la pena volver a ver la primera:

"Nos habríamos inyectado vitamina C, si la hubiesen hecho ilegal" - Mark Renton, agudísimo.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Recontra "bad trip"

La rabia de Iggy

Narcos, episodios 1-3: Una serie con ambición de documental

Supercut: La búsqueda de la felicidad de David O. Russell