David O. Russel se ha convertido, desde que dirigió The Fighter en 2010, en uno de los 'caseritos' del Oscar. Su película más exitosa en términos de la Academia estadounidense fue American Hustle, que fue nominada a 10 de sus premios, de los que cuatro eran para los actores Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con cada uno de los cuales tiene por lo menos dos colaboraciones.

El éxito ante la Academia de los actores que trabajan con Russell se debe a que las historias que el director realiza son protagonizadas por unos personajes minuciosamente construidos que él sabe explotar a la perfección. Obviamente, esta fortaleza dramatúrgica se une al talento de los actores predilectos de Russell, generando dramas de estudio de personaje imposibles de pasar por alto.

Sus tres últimos proyectos -The Fighter, Silver Linings Playbook y American Hustle- fueron películas extraordinarias en las que Bale, Adams, Cooper y Lawrence se fueron rotando los papeles. El usuario de Vimeo Frank Perez ha identificado una línea argumentativa que las tres películas tienen en común: la búsqueda de la felicidad.

A partir de esta idea, ha creado este supercut en el que se ve cómo los personajes de Russell, usando distintas rutas y distintas ideas de lo que significa la felicidad, luchan, se frustran, pasan por la desesperación y, finalmente, consiguen algo que por lo menos se parece bastante a ser feliz.

Además, esta semana salió el primer tráiler de Joy -que literalmente significa 'alegría'-. Es la cuarta colaboración de Russell con Jennifer Lawrence, un drama con el que definitivamente aspiran a más nominaciones de la Academia, y en el que también sale Bradley Cooper.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tráiler: 'Narcos', la serie de Netflix sobre la guerra contra las drogas

Jennifer Lawrence + Steven Spielberg: ¿rumbo al siguiente Oscar?

American Sniper: un retrato acrítico de un hombre extraordinario