Escogió las alturas andinas para responderle a los opositores del Gobierno. El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, aprovechó su visita al proyecto minero de Toromocha -ubicado a 4.500 m.s.n.m. en la provincia de Yauli (Junín) y operado por capitales chinos-  para defender a Nadine Heredia y de paso criticar a los rivales políticos del Gobierno. 

Luego de resaltar de que la primera dama viene siendo víctima de una campaña de demolición, el premier hizo una alusión a las gestiones anteriores, para lanzar una velada crítica a los opositores del nacionalismo: 

"En el pasado hemos visto la oposición a la inversión extranjera, la demagogia política y el populismo que lo único que ocasionaron fue el atraso del país". 

¿Populismo? ¿Acaso una alusión al primer gobierno aprista?

Pero eso no fue todo. Cateriano aprovechó la cercanía de la campaña electoral para lanzar 'un golpe a la estrella': 

"Faltan pocos meses para la campaña, pero hay algunos que están desesperados por sentarse en Palacio de Gobierno. La democracia exige que se ganen las elecciones y para eso todavía falta mucho. A pesar del buen humor, de las bromas, de las primeras páginas". 

No hay que ser muy sabio para deducir que el premier hace una referencia a Alan García que desea ser presidente de la República por tercera vez

El líder aprista también fue aludido cuando Cateriano habló sobre la política minera del Gobierno: 

"Siendo sinceros, Tía María se paralizó en el gobierno de Alan García, con las muertes que hubo en ese momento. Y Conga fue mal manejado desde el comienzo. Este proyecto sí lo hemos comenzado nosotros desde el principio. [...] Cuando nosotros iniciamos proyectos, como Toromocho, sí operan y generan empleo".

EL DATO

Mañana el jefe del Gabinete Ministerial y Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas se presentarán en el Pleno del Congreso para explicar la concesión del Lote 192 a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

[Foto de portada: Radio Nacional]

notas relacionadas en lamula.pe:

Saludo para la tribuna: Luis Iberico y Pedro Cateriano hablaron de todo (incluido el deporte)

Pedro Cateriano sobre geolocalización: "Con esta norma no vamos a levantar el secreto de las comunicaciones"

El caso del helicóptero en Tumbes: Una tragedia, sus excesos y ¿motivaciones políticas?