El enfrentamiento entre Nadine Heredia y la oposición está lejos de terminar. Recién empieza. Luego de que la primera dama recordara los vínculos del Apra y el fujimorismo con el narcotráfico, estas agrupaciones han advertido que el nacionalismo no debe lanzar este tipo de acusaciones debido a que tiene "techo de vidrio". 

En declaraciones a Canal N, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que Heredia Alarcón centra su estrategia política en desviar la atención del caso de las cuatro agendas que se le atribuyen, donde hay, anotados a mano, movimientos económicos por US$ 3’624,000 en total, con nombres y seudónimos de personas que serían del entorno de la esposa del presidente Ollanta Humala:

“(…) esa es una estrategia bastante simplona, bastante elemental. Lo cierto es que todo el mundo sabe que cuando se hace ese tipo de declaraciones es para ocultar el verdadero trasfondo: esas agendas, la falta de capacidad de poder hacerse una pericia (sic) para demostrar que las agendas son falsas o verdaderas”.

Mulder procedió a enumerar los 'antecedentes' que vinculan al nacionalismo con el narcotráfico. Mencionó, por ejemplo, los casos de sus excongresistas y las dirigentes cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida, a quienes el Ministerio Público denunció por narcotráfico y financiamiento al terrorismo en julio de 2013.

"¿Qué partido político trajo cocaleras acá? ¿qué partido político, a sabiendas de que una de las cocaleras tenía posas de maceración y toda su familia prófuga, la seguían defendiendo?¿la hija de qué congresista cocalera sigue trabajando en este Congreso puesta por el Nacionalismo? ¿A qué candidato presidencial un narcotraficante dijo que le pagaba 20 mil dólares por cada avioneta que salía de Madre Mía? (..) Además, ¿qué partido político es el que tiene 11 millones de soles no justificados?".

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, coincidió con Mulder en señalar que las críticas de la primera dama contra el fujimorismo y el Apra buscan que no se hable del contenido de sus supuestas agendas. 

“A la señora Nadine Heredia hay que exhortarla a que responda a la justicia por las vinculaciones que se le atribuyen con Belaunde Lossio y, segundo, por el tema de las agendas”.

¿Será que le conviene a Nadine Heredia enfrascarse en esta disputa con la oposición? Si bien la primera dama ha evidenciado cierta desesperación por salir a toda costa de las acusaciones en su contra, lo cierto es que su partido no ha estado exento de la polémica en torno al tema del narcotráfico por el que ahora acusa a sus adversarios políticos.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Nadine Heredia y sus cinco versiones sobre las agendas que se le atribuyen

Mauricio Mulder: 'Si Nadine Heredia lo desea, nosotros le pagamos el peritaje grafotécnico'

Pasa a la ofensiva: Nadine Heredia recuerda al Apra y al fujimorismo sus vínculos con el narcotráfico

Nadine Heredia minimiza nuevas revelaciones sobre agendas: "Hacen una novela en base a una hojita"

Foto de cabecera de Andina