Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados a tiros hoy a las 6:45 am, hora local de Virginia, Estados Unidos, mientras realizan un enlace en vivo con su estudio de televisión.
Ambos se encontraban realizando una entrevista en el Bridgewater Plaza, un centro comercial cerca de Roanoke, Virginia, cuando un hombre irrumpe en la escena y dispara contra Ward, el camarógrafo de 27 años.
Dentro del cuadro de la imagen en vivo se puede ver cómo las dos mujeres, reportera y entrevistada, se alarman al momento que la cámara cae por el impacto que recibe el camarógrafo. Se escuchan además los disparos.
Luego el asesino mata a la periodista, de 24 años, fuera de cuadro y solo se pueden escuchar gritos de horror y la cámara apenas capta al atacante.
A continuación la trasmisión se corta y las imágenes vuelven al estudio. El rostro de la conductora Kimberly McBroom muestra el estado de shock en el que está y solo atina a decir: "No sabemos exactamente qué fue lo que pasó allí".
El atacante también abrió fuego contra Vicki Gardner, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, quien estaba siendo entrevistada en vivo. Resultó herida de gravedad y fue sometida a cirugía por un disparo en la espalda.
El medio en el que trabajaban, la cadena WDBJ7, afiliada a la cadena CBS, confirmó las muertes de sus empleados en su cuenta de Twitter con un mensaje en memoria de los asesinados: "Los amamos, Alison y Adam".
Cabe resaltar que Alison Parker era la reportera y rostro del canal de televisión WDBJ7, pero ya se había desempeñado como comunicadora en el WCTI NewsChannel 12 en Jacksonville, Carolina del Norte.
Asimismo se había comprometido recientemente con Chris Hurts, con quien convivía y tenía nueve meses de relación.
Respecto a la tragedia, Jeffrey Marks, gerente del canal, declaró:
"No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quién es el asesino".
Asimismo, la Policía informó que el responsable del ataque escapó de la escena donde se ubica también una escuela de la localidad.
Según el vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Virginia, de inmediato se inició la búsqueda del asesino. Se cree que se trata de un hombre de raza caucásica vestido de negro.
Esta es la captura completa del atacante:
Las autoridades manejan la hipótesis de que atacante sería un exempleado del canal que estaba resentido por su retiro del medio, sin embargo aún no se ha podido comprobar esta información.
Seis periodistas han sido asesinados en Estados Unidos desde 1992, el último de ellos fue Chauncey Bailey del Oakland Post, el 2 de agosto del 2007 en la ciudad de Oakland, California.
(Foto de cabecera: Twitter del New York Daily News)