Misui Chávez, la joven que sufrió una brutal golpiza por parte de su expareja en Piura, se negó a permanecer en el refugio temporal para víctimas de violencia del Centro de Emergencia Mujer, donde se encontraba bajo medidas de protección, tras asegurar que ya se sentía recuperada. 

En un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señaló que se autorizó la salida de Chávez dejando constancia de que -según la evaluación médica realizada el sábado en el Hospital Santa Rosa de Piura- se encuentra en uso de sus facultades y en buen estado de salud.

“El MIMP ha agotado esfuerzos para impulsar la recuperación de Misui debido a su situación emocional, pero la joven tiene 25 años de edad y como adulta ha decidido responsabilizarse por sus decisiones. Es por ello que retenerla en contra de su voluntad constituiría una violación a la ley”.

No obstante, y pese a su decisión, el MIMP indica que la joven podrá hacer uso de sus servicios multidisciplinarios cuando ella lo requiera y que seguirán monitoreando su situación emocional, social y legal.

"El abogado del MIMP que tiene asignado el caso seguirá haciéndose cargo de la defensa legal de Misui y seguirá adelante con el proceso hasta encontrar una justa sanción para el agresor".

Cabe recordar que Misui Chávez dijo previamente que no va a denunciar a su expareja Ángel Piscoya Pérez por la agresión e incluso, no descartó retomar la relación sentimental que mantenía con él.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Piura: Misui Chávez, la joven que sufrió golpiza de su pareja, se habría tratado de suicidar

Misui Chávez y la inexplicable actitud de una víctima de violencia contra la mujer

Piura: Misui Chávez ingresó a centro de emergencia para conseguir equilibrio emocional

El caso de Misui Chávez o cómo la justicia en el Perú es una utopía

Foto de cabecera: MIMP