Luego de varias semanas de estar desaparecida, ayer a las 3:40 de la tarde reapareció Misui Rosalía Chávez Sandoval, la joven de 25 años que fue brutalmente maltratada por su pareja, Luis Ángel Piscoya Pérez

A pesar de la gran incertidumbre y preocupación general por el paradero y bienestar de la víctima, Chávez no se mostró determinante en acusar a su agresor, todo lo contrario, confirmó que no denunciará a Piscoya y que existe la posibilidad de continuar su relación sentimental con él.

"No voy a denunciar a mi pareja. No soy quién para juzgar".

Asimismo, recriminó a sus padres por la actitud que tomaron respecto al caso de violencia. De allí que su madre asegurara que la someterá a pruebas para declararla incapacitada para tomar decisiones por si misma.

Es así que hoy la joven ha sido recibida en la Casa Refugio del Centro de Emergencia Mujer de Piura para brindarle equilibrio emocional. Los especialistas de la institución se encuentran atendiéndola para lograr que Chávez se estabilice y posteriormente, continúe con el proceso de denuncia contra Piscoya.  

La justificación de la víctima y el arrepentimiento del agresor

Misui afirmó que Piscoya es una persona muy celosa y que el ataque se suscitó porque bajó a pedir crédito al hotelero, acto que desencadenó los celos de su pareja. 

Asimismo, confirmó que en la última conversación con su agresor, Piscoya le habría dicho que pagaría por todo lo que hizo:  "Por mis celos enfermizos pagaré".

Las opiniones de las autoridades

En vista de la increíble actitud de la víctima y la situación de no habido del agresor, Luisa María Cuculiza dijo al respecto:

"La salud mental de esta chica no está bien. El estado la debe proteger, no podemos seguir aceptando que las mujeres cometan la barbaridad de proteger a estos hombres. Es lamentable que las mujeres tengan una dependencia monstruosa hacia el agresor". 

Asimismo Lourdes Alcorta afirmó que la agresión es una violación a los derechos de la joven y a su intimidad. Además refirió fuertes palabras para la jueza que desestimó la prisión preventiva y solo ordenó comparecencia con restricciones:

"Dónde está la orden para destituir a esta persona miserable, ha tomado una actitud inaceptable con respecto del caso". 

(Foto de cabecera: diariocorreo.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Misui Chávez y la inexplicable actitud de una víctima de violencia contra la mujer

El caso de Misui Chávez o cómo la justicia en el Perú es una utopía

Deplorable fallo a favor de agresor Luis Piscoya lo libra de la prisión preventiva

Piura: Nuevo caso de violencia contra la mujer se registra en hotel y agresor queda en libertad