La investigación para determinar las causas de las dos caídas, en menos de 24 horas, del servicio de TV por cable de Movistar avanza, informó hoy el Organismo Supervisor del Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La entidad reguladora indicó que si se comprueba la responsabilidad de la empresa operadora del servicio, se aplicarán las sanciones que las normas del sector establecen.

“De comprobarse que existió negligencia, el ente regulador consideraría tal infracción como grave y aplicaría multas de entre S/. 196,500 (51 UIT) y S/.577,500 (150 UIT)”, señaló Osiptel.

La intervención del organismo supervisor en las oficinas de Telefónica es parte de una investigación que confirmará el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra esta empresa operadora.

Osiptel anunció además que supervisará las compensaciones que la empresa ofreció a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

Según la información preliminar de Movistar, la caída del servicio obedecería a una afectación en la señal digital. 

La primera interrupción ocurrió la noche del martes, desde 10:40 p.m. hasta la 1:35 a.m. de este miércoles, cuando fue solucionada. Pero entre las 8:10 a.m y 8:55 a.m., el servicio de TV por cable volvió a caerse por una aparente falla en el sistema eléctrico en la estación de Lurín.

Los reportes preliminares señalaban que la afectación del servicio fue total en Lima y parcial en provincias.

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