El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició una investigación a Movistar y evalúa una posible sanción contra dicha empresa operadora luego de que anoche, al promediar las 10:40 p.m., los usuarios de su servicio de cable se toparon con este mensaje en las pantallas de sus televisores:

 este mensaje se vio en todos los televisores con decodificador de movistar. (@davidscreator en twitter)

Esta avería -que en algunos casos no se ha solucionado hasta el momento- causó una gran incomodidad entre los clientes de este servicio de Movistar y usaron las redes sociales para expresar su malestar, señalando que el problema no solo se limitaba a Lima sino también al interior del país.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al encontrar en la cuenta de Soporte Técnico de la compañía operadora en Twitter una escueta -y repetitiva- respuesta de parte de la compañía operadora a los miles de reclamos:

Y en Facebook, la respuesta de Movistar fue similar y ofrecieron las disculpas respectivas del caso:

De acuerdo con información preliminar proporcionada a Osiptel, Movistar indicó que la caída de su servicio obedecería a una afectación en su señal digital.

El organismo regulador anunció, sin embargo, que continuará investigando las causas de este hecho y se aplicarían sanciones en caso se compruebe que la caída del servicio fue responsabilidad de la empresa operadora.

Si fuiste uno de los miles de afectados por este hecho, puedes presentar tu reclamo ante la empresa operadora. Si tienes dudas sobre los procedimientos, puedes llamar a Osiptel al 0801-121-21 o visitar su página web.