Ante la gran incomodidad que generó la interrupción intempestiva de su señal por cable a nivel nacional, Movistar anunció que compensará a todos sus clientes afectados en su próximo recibo.

A través de un breve comunicado en su página web, la compañía operadora expresó sus disculpas por la caída masiva de su servicio de TV por cable desde las 10:40 p.m. del último martes.

Movistar indica que esta situación "se fue resolviendo progresivamente, quedando totalmente solucionada aproximadamente a la 1:35 a.m. de esta madrugada".

"Lamentablemente, hoy en la mañana, entre las 8:10 y 8:55 a.m., el servicio de TV por cable se vio nuevamente interrumpido por una aparente falla en el sistema eléctrico en la estación terrena de Lurín".

Movistar señala que las causas de fondo del incidente de anoche y el de esta mañana "aún están en investigación" pero aseguró que tomará "todas las medidas a su alcance para que esta situación no se repita".

Cabe recordar que Osiptel también indaga las causas de este hecho y que en caso se compruebe que la caída del servicio fue responsabilidad de Movistar, la empresa operadora aplicaría las sanciones correspondientes.

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