Chris Cornell vuelve a darse tiempo para él mismo. Desde el álbum Scream (2009) solo había hecho un paréntesis con Soundgarden para publicar el disco en vivo Songbook (2011). Después de seis años ha vuelto solo al estudio para grabar Higher Truth, que saldrá a la venta el 18 de septiembre.  

La última vez que salió de ahí, con Scream, Cornell se arriesgó a matizar con sonidos electrónicos su legendaria marca rockera y no le fué nada bien. Ahora parece retornar a su guitarra y su ronquera. La pista está en el adelanto que ha hecho con Never Forget My Broken Heart en un video, especie tráiler, centrado en la letra de la canción .

El anticipo igual trae sorpresas porque lo primero que se escucha es un ukelele. ¿Intentará hacerse el Jack Johnson? No. Cornell luego empieza a cantar con mucha más naturalidad que en su disco anterior. Antes del primer minuto ya está tocando su guitarra y alzando la voz como solo él sabe hacerlo, a lo Like A Stone de Audioslave. Una vez que la batería termina por marcar el ritmo de la canción alternando tambores y tarola, uno puede estar tranquilo: Cornell a vuelto a su personaje de cantautor melódico con voz de rockero.

Higuer Truth, producido por Bredan O’Brien que ha estado detrás de Pearl Jam y Bruce Springteen, arrastra las influencias de Nick Drake, Daniel Johnston, los Beatles y Neil Young, según el mismo Cornell.

notas relacionadas

- David Gilmour adelanta el lado oscuro de su nuevo disco en un video animado

- Tráiler: el documental sobre el cuarto álbum de Arcade Fire

- Patti Smith coproducirá la serie basada en sus memorias