Parece que en Perú Posible aún no superan, cuatro años después, lo que supuso la expulsión de Carlos Bruce de sus filas, según se dijo en su momento por diferencias con la dirigencia que se tradujeron en declaraciones públicas que desataron la ira de Toledo y compañía.

Sin embargo aún hay quienes dentro de dicha agrupación política pretenden seguir atacando a Bruce valiéndose de recursos tan bajos como el hacer referencia a su orientación sexual -hecha pública en 2014- de manera peyorativa.

Y es que si en usuarios de redes sociales -que muchas veces no muestran su rostro ni el nombre real-, este tipo de accionar homofóbico y discriminador resulta condenable viniendo de un congresista de la República, el hecho resulta repulsivo. 

Esta imagen fue compartida en el Facebook del parlamentario Rennán Samuel Espinoza Rosales:

Y para que no se diga que la imagen es trucada, la abrimos en 'visor de fotos' para hacer el pantallazo respectivo... antes de que empiece el trolleo y la elimine.

Pero ¿debería sorprendernos esta nueva muestra de un personaje que destaca más por su récord de denuncias que por su brillantez política? Hace solo unos días se refirió al anuncio hecho por el ministro del Interior de establecer como requisito para el ascenso policial el buen estado físico, con un tuit lleno de 'emojis'. Ante las críticas dio una respuesta más absurda que el mensaje original.

Ah, mira tú, graciosito el congresista. ¿O sea que en aras del 'sentido del humor' se siente con derecho de tomar como 'su chiste' a cualquiera? Regresando al caso de este jueves, con Carlos Bruce se pueden tener más de una diferencia política -incluso desde el mismo movimiento LGTBI-, pero caer en ese recurso tan denigrante ostentando un cargo de representación nacional, dice mucho de la calidad de nuestros parlamentarios... y de los partidos que los acogen.

A ver si desde Perú Posible se pronuncian en contra de este tipo de ataques, porque si lo que quieren es criticar la nueva alianza de sus excompañeros, hay otros recursos. Ya pues, chicos sanos y sagrados, han pasado cuatro años. Supérenlo.



Notas relacionadas en LaMula.pe

No soy homofóbico, pero...

¡Se han equivocado de maricas!

La única que le puso el pare al "aberrante" de Martín Rivas

5 razones para avergonzarnos de Julio Rosas