Las obras del bypass de la avenida 28 de Julio siguen su curso y parece que no hay forma de detenerlas. Con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, prácticamente se ha liquidado a Río Verde en favor de este proyecto del alcalde de Lima.

foto: jorge paucar

Pero el grupo de jóvenes que decidió acampar en protesta de esta obra y de la gestión de Luis Castañeda Lossio siguen resistiendo en la Plaza Bélgica, donde se encuentran desde abril pasado.

foto: jorge paucar

En este lugar, ubicado al costado de las obras del bypass de las avenidas 28 de Julio, Arequipa y Arenales, ha venido siendo usado por los jóvenes como un espacio para hacer actividades culturales y políticas, siempre con una mirada crítica hacia la sociedad.

foto: jorge paucar

Así estuvieron durante casi 4 meses, hasta que hoy, viernes 7 de agosto, un grupo de policías fuertemente armados irrumpió violentamente en la zona y desalojó a los activistas que acampaban allí.

foto: Facebook

Además de la agresión que sufrieron tres activistas, los policías también robaron objetos. Como vemos en las fotos anteriores, los jóvenes tenían sillones y carpas, los cuales les fueron arrebatados. También se apropiaron de latas de pintura, telas, libros y otros objetos personales.

Al cierre de esta nota, los activistas heridos se encuentran en el Hospital Loayza y requieren de cirugía. Pero apenas se recuperen –aseguran– volverán a acampar en la Plaza. 

Castañeda no se librará fácilmente de estos jóvenes.

foto: jorge paucar


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Río Verde: Convocan a una protesta porque el MEF no le hizo caso a la Contraloría.

La Plazuela de las Galletas.

#TomaElBypass: Jóvenes vuelven a la acampada y la resistencia continúa.

Ministro del Ambiente defiende a Río Verde y los corredores azules.