El polémico jefe de estado de Corea del Norte, conocido por sus terribles políticas y sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos será galardonado en Indonesia por la hija del presidente Sukarno en un acto que niega cualquier transgresión a los derechos fundamentales de las personas.

Rachmawati Sukarnoputri, la controvertida hija del mandatario indonesio, afirmó que Kim Jong-Un, recibirá en el mes de setiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad" por parte de la Fundación Educativa Sukarno, que ella dirige. Al respecto señaló:

"Kim Jong-Un va a ser premiado por su combate contra el imperialismo neocolonial. Las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte son totalmente falsas. Todo esto forma parte una campaña de propaganda occidental [...] Los mandatarios occidentales se limitan de una manera ridícula a etiquetar de una horriblemente a Corea del Norte".

Cabe resaltar que Sukarno, líder de Indonesia, estableció una relación cordial con Corea del Norte en la década de 1950, desde entonces, estos países mantienen relaciones bilaterales

Asimismo, el premio ya había sido antes entregado al abuelo del actual líder de Corea del Norte, Kim Il-Sung, quien dirigió el país hasta su muerte en 1994. 

Otros galardonados, que distan mucho del actual merecedor del premio, fueron el célebre Mahatma Gandhi, dirigente político indio que lucho por la independencia de su patria y la opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi

(Foto de cabecera: static.businessinsider.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Corea del Norte: Kim Jong-un ejecutó a 15 funcionarios por opinar diferente a él

Cines independientes estrenan "The Interview"

Kim Jong-un reaparece y amenaza con maniobras militares

La moda Kim Jong Un

Sony cancela el estreno de “The Interview” por las amenazas de los hackers norcoreanos

Corea del Norte: crímenes de lesa humanidad

¿Mandó Kim Jong Un a su tío a ser comido por los perros?

Kim Jong-Un amenaza con un 'desastre nuclear' en el 2014

Corea del Norte: Ejecutaron al tío de Kim Jong-un

Corea del Norte amenaza con atacar al Sur "sin aviso previo"

Corea del Norte insta a sus tropas a estar listas "para el combate"