Los cines independientes tomaron la iniciativa. Finalmente, la película The interview (La entrevista), protagonizada por Seth Rogers y James Franco, pudo ser vista por el público en la pantalla grande.

Unos 300 cines estrenaron ayer la película que narra un ficticio complot elaborado por los Estados Unidos para asesinar al dictador Kim Jong-un con la ayuda de dos periodistas que han conseguido una entrevista con el líder norcoreano.

Como se recuerda, Sony Pictures Entertainment (SPE) canceló el estreno del largometraje (programado para el día de Navidad) debido a que muchos cines comerciales rechazaron proyectarla debido al temor de ataques terroristas.

El miedo, por supuesto, no era gratuito. La razón principal fue que el grupo Guardians of Peace ,responsable del ciberataque que sufrió Sony y que significó el robo de números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía (entre otros datos), advirtió que se sembraría el temor si se estrenaba la película. Cabe mencionar que esta infiltración cibenética fue atribuida a Corea del Norte.

No obstante, el martes pasado diversos cines independientes como el Plaza Theater en Atlanta y Alamo Drafthouse en Dallas anunciaron que proyectarían la película. Como consecuencia del aviso, las entradas se agotaron rápidamente.

Pero eso no es todo, The interview  ya está disponible en plataformas virtuales como Google Play, X Box video y Youtube Movies.

Como vemos, una vez más la censura genera que una película tenga mayor exposición en los medios. Aunque, para ser justos, el temor de los cines comerciales tiene una justificación. Recordemos los lamentables hechos ocurridos en el estreno de Batman: El Caballero Oscuro renace en Denver (Estados Unidos) donde fueron asesinadas 12 personas.

[Con información de EFE]

notas relacionadas en lamula.pe:

Sony cancela el estreno de “The Interview” por las amenazas de los hackers norcoreanos

THE INTERVIEW