No hay pedido ni hubo acuerdo previo. El presidente del Congreso, Luis Iberico (PPC-APP), indicó esta mañana que la bancada de Fuerza Popular no ha pedido presidir la comisión de Fiscalización. 

Asediado por los reporteros en los pasillos del Congreso, el legislador recalcó que la reasignación de los grupos de trabajo parlamentarios es, simplemente, una cuestión de números. 

“Espero que conversemos de la manera más alturada todas las bancadas para reasignar las comisiones que se tengan que reasignar (…). Siempre es en función a la proporcionalidad. Eso es pura matemática, eso ya está en planilla, donde numéricamente se establece cuantas comisiones le corresponden cada grupo parlamentario”, señaló. 

Más temprano, los medios de comunicación informaron que la bancada de Dignidad y Democracia sería la elegida para presidir la referida comisión. Algunos parlamentarios, como Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), ven con buenos ojos esta posibilidad. No obstante, hasta el momento, esta bancada no ha hecho ningún pedido oficial.

[Lee también: Comenzaron las 'movidas' por las comisiones en el Congreso de la República]

Cabe mencionar que el presidente del Legislativo señaló también que no hubo un acuerdo previo con Fuerza Popular para obtener la comisión de Fiscalización. 

Asimismo, señaló desconocer si Gana Perú perderá más parlamentarios. Finalmente señaló que espera -durante su gestión -elegir, finalmente, al Defensor del Pueblo. 

[Con información de Canal N y RPP]

[Foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

Comenzaron las 'movidas' por las comisiones en el Congreso de la República

Luis Iberico: "El fujimorismo es una fuerza política con respaldo ciudadano"

¿Quiénes le dieron el voto sorpresa a Luis Iberico para ganar la Presidencia del Congreso?