¡lluvia de millones!

larepública

Ay, el papá del presidente

Isaac Humala nos regala frases para el olvido y nos recuerda su lado más homofóbico e ignorante.

Publicado: 2014-06-12

"Nadine y yo provenimos de familias conservadoras, católicas", decía la versión moderada de Ollanta Humala en la campaña del 2011. Familias conservadoras, dijo. Pero, acá entre nos, no pensábamos que el nivel de 'conservadurismo' era para tanto, porque si en el caso del presidente aplicamos aquello de 'de tal palo tal astilla', entenderemos ese miedo que le recorre el cuerpo cada vez que se le pide su opinión sobre la Unión Civil entre homosexuales

Este jueves, don Isaac Humala -aquel personaje sobrevalorado por la inexplicable tribuna de los medios de comunicación-, utiliza Caretas para hacer gala de una senilidad que, combinada con su proclamada homofobia, se presta para el análisis. Aquí solo alguna de sus perlitas.

"No habría podido tener un hijo gay. Para eso les enseñé a boxear"

Orlando Cruz

¿Si eres boxeador, eres heterosexual? ¿Algo así como decir que si juegas fútbol eres bien machito? Nos preguntamos si don Humala conoce a Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño que participó en los Juegos Olímpicos de Sidney y que en 2012 hizo pública su homosexualidad cuando se encontraba entre los cinco primeros puestos del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo. "Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay", dijo. ¿Se animaría don Isaac a poner a boxear a sus pupilos contra Cruz?¿Alexis?¿Ollanta?

"Yo tenía un primo muy apagado sexualmente. Cristo era así. Y Haya de la Torre también. Yo no creo que haya sido maricón. Mucha sexualidad lo distrae a uno, después uno no se concentra y se quiere matar. Por eso Haya llegó a ser lo que fue, por no ser mujeriego".

Ah, ya. Es decir, no existen homosexuales sino 'hombres apagados sexualmente'. Interesante teoría que deberían tener en cuenta todos aquellos que critican a, por ejemplo, aquellos políticos entregados a un celibato voluntario. Simplemente no tienen ganas, pues. Eso no quiere decir que sean maricones, pero eso sí, serán tan grandes como Haya, ¿no?.

"La actitud sexual no es igual en todos los machos. Cuando uno tiene varios hijos se da cuenta. Algunos orinan hacia arriba porque están siempre erectos. Otros lo tienen dormidito"

Sin comentarios. Aunque, ya que lo menciona don Isaac, ¿cuáles de sus hijos orinan hacia arriba y cuáles lo tienen 'dormidito'?

"Ponte, un burro que está aguantado y se le presenta una burra. Si la burra no está en celo, la cubre su rabo con fondo de hueso. Ni con fierro, imposible. La naturaleza ha tomado sus medidas. En la gente el rabo ya no existe. Entonces cabe la violación y la homosexualidad"

Mira tú. Julio Rosas y Cipriani ya tienen un nuevo argumento 'científico' para explicar el porqué de la homosexualidad: como la gente 'ya no tiene rabo', la homosexualidad nace producto de las violaciones. La teoría del 'rabo ausente'.

"A la pobre chica Magaly Solier la han manoseado. Eso no habría pasado con mis hijas, ellas habrían noqueado al atacante"

Claro, don Isaac, claro. ¿Alguna de sus cinco hijas viaja en el Metropolitano?

"Mientras estaba en Palacio la gringa belga (Eliane Karp) tenía dos banderas, la de San Martín y la del antiguo Perú. Es la bandera que ahora usan los maricones (...) La Unancha aparece en Los Comentarios Reales de Los Incas de Garcilaso de la Vega"

bandera del orgullo lgtb

¿Cómo se lo decimos con respeto? Ubíquese, don Isaac. Ubíquese y lea, infórmese. Para empezar, ambas banderas no son iguales. Una tiene seis colores y la otra siete. La bandera del orgullo gay fue diseñada en 1978 en San Francisco, Estados Unidos, por el artista Gilbert Baker con un simbolismo para cada color: Rosado, sexo; rojo, vida; naranja, sanación; amarillo, luz del Sol; verde, naturaleza; azul, arte, índigo, armonía; y violeta, espíritu humano. Finalmente quedaría con seis colores tras la eliminación del índigo y el rosado.

Por otro lado, aún existe controversia por la denominada 'bandera del Tawantinsuyo', ya que tal y cómo explica Wilter Pérez Barrera en artículo para el Diario Voces, la creación de esta se remonta a la misma década en se creó la bandera del orgullo.

bandera atribuida al tahuantinsuyo

"Es atribuida a Raúl Montesinos Espejo, quien diseñó la bandera como parte de la celebración por los 25 años de su estación radial llamada, coincidentemente, Radio Tahuantinsuyo, en 1973. En una de esas irónicas coincidencias de la historia, en 1978, el mismo año de la adopción oficial de la bandera del Orgullo Gay en EEUU, el alcalde de Cusco, Gilberto Muñiz Caparó, declaró como emblema oficial de la ciudad a la bandera de Montesinos Espejo (...) muchos historiadores y arqueólogos que consideran que el concepto de 'bandera' es de origen Occidental y que, por ende, no pudo haber sido utilizada por los Incas. Para la connotada historiadora, María Rostworowski, el uso de la bandera es equívoco: 'los Incas no tuvieron esa bandera: Esa bandera no existió, ningún cronista hace referencia a ella. Separemos de un lado las cosas verídicas, serias y reales, de las tonterías. Es momento de hacer un deslinde y rectificar porque está tomando cuerpo una cosa que no es histórica. Y la historia hay que defenderla'", señala en el artículo.

Sin embargo, Humala hace referencia al libro VI, Cap. V de los Comentarios Reales en los que Garcilaso señala: "el primer mes de la muerte del Rey (Inca) le lloraban cada día, con gran sentimiento y muchos alaridos, todos los de la ciudad. Salía a los campos cada barrio de por si; llevaban las insignias del Inca, sus banderas, sus armas y ropa de vestir, las que dejaban de enterrar para hacer las exequias". ¿Dónde describe la bandera? ¿Cuál es la evidencia de que es una de siete colores? ¿Hay alguna ilustraciónd e la época que lo valide?

Ay, don Isaac. No basta con leer y tomarse todo al pie de la letra. Eso déjeselo a aquellos fanáticos homofóbicos que hacen lo mismo con la Biblia. Usted no es así, pues... ¡Oh, wait!

El dato: En 2003, la Academia Nacional de la Historia del Perú declaró que "Uso oficial de la mal llamada bandera del Tahuantinsuyo es indebido y equívoco. En el mundo pre-hispánico andino no se vivió el concepto de bandera, que no corresponde a su contexto histórico". 


Notas relacionadas

El candidato vs. el presidente

¿Humala tiene miedo de hablar sobre la Unión Civil?

"Perú es un país homofóbico"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.