Ahora sí le habría llegado la hora a la autodenominada 'abogada de los pobres'. Y esta vez, al parecer, la cosa va más que en serio. Nada menos que la Comisión Permanente del Congreso informó que La Secretaría de Gobernación (Interior) analiza expulsar del país a Laura Bozzo y cancelar su programa de televisión. Así, sin anestesia.
El grupo parlamentario informó que en la sesión del pasado 10 de junio se presentó la propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora.
La necesidad de realizar tal seguimiento se sustenta en comprobar si el contenido pone en peligro la vida, integridad o dignidad, o vulnera el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.
La propuesta, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad".
También se caracteriza por "acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven", dice la propuesta.
Asimismo, destaca que "de manera constante y flagrante vía los medios de comunicación, conocemos de una tras otra violación e interferencia en asuntos de escrupuloso carácter nacional, con el apoyo y protección de la empresa televisiva a la cual (Bozzo) presta sus servicios, Televisa".
"Ello sin contar con el número elevado de niñas y niños que son expuestos a que sean denigrados, agraviados y revictimizados en el programa que conduce Laura Bozzo, en el canal 2 de Televisa, lo cual hace evidente que Laura Bozzo viola gravemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes", añade la iniciativa.
Por ello, exige que el Estado mexicano inicie el procedimiento administrativo para aplicarle a Bozzo el artículo 33 constitucional, según el cual el Ejecutivo podrá expulsar del país, previa audiencia, "a personas extranjeras con fundamento en la ley".
Asimismo, el precepto constitucional advierte que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".
La Comisión Permanente resolvió exhortar a la Secretaría de Gobernación a hacer un "seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora", y en caso de que el mismo no cumpla con los requerimientos jurídicos para la emisión de programas televisivos, iniciar el proceso administrativo para aplicarle el artículo 33.
Bueno, desde aquí no es que queramos ser candeleros, pero... ¡ahora pues!
(no nos vamos a reír, no nos vamos a reír, no nos vamos a reír...)
Notas relacionadas en LaMula.pe