#ElPerúQueQueremos

El mensaje de una mexicana a Laura Bozzo

Joven llama a conductora 'monstruo peruano en el exilio' y se atreve a decirle lo que muchos latinoamericanos piensan realmente.

Publicado: 2013-09-29

Resumió en menos de 4 minutos los que muchos latinoamericanos han pensado e interiorizado en medio de la frustración que supone el saber perdida la batalla de pretender enfrentar a un personaje que usa la demagogia como principal arma.

Una joven mexicana identificada como 'Mextli', se dirigió a través de un video a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien esta semana volvió a las primeras planas del país azteca tras una denuncia de la periodista Carmen Aristegui sobre el uso de bienes públicos para facilitar el montaje de su programa desde las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones que han azotado parte del territorio mexicano.

Mextli inicia la grabación señalando que es 'una de las pocas suertudas clasemedieras que pudieron tener acceso a la educación', para luego referirse al reto que Bozzo le hizo a Aristegui de ir hasta la zona del desastre para ver 'a quién prefiere el pueblo'.

"A mí no me extraña que 53 millones de mexicanos la prefiera, porque finalmente lo harán, no por convicción, sino por resignación. Porque no han tenido acceso a los principios básicos para abrir los ojos y decir ya basta de la mierda que nos dan los medios como Televisa. (...) Yo la invito a usted a que visite las universidades de México, y entonces ahí me sentiré orgullosa, no de que prefieran a Carmen Aristegui, sino que la rechacen a usted y a su televisora patrocinadora".

Pero más adelante la joven carga aún más su mensaje y tilda de 'porquería' el programa de la autodenominada 'abogada de los pobres'.

Ninguno de los que hemos dejado atrás la venda de la apatía y la ignorancia nos creemos su cuento. A nosotros no nos puede ver las caras de idiotas, porque cada vez que pretende usted conquistar al pueblo mexicano con su porquería de programa no hace más que ganarse el repudio de aquellos que estamos conscientes del daño que le está haciendo a la sociedad".

Finalmente, pide a Bozzo hacerle un favor a México y ella misma sugiriendo algo que, para los peruanos, desluce totalmente su mensaje: "Regrésese a su país, porque aquí los mexicanos suficientes tristezas tenemos ya como para todavía tener que tolerar y lidiar con un monstruo peruano en exilio".

Te entendemos, querida Mextli, pero solo nos queda apelar a aquella frase que muchos hemos repetido con gusto los últimos días: los peruanos no admitimos devoluciones.

Notas relacionadas

Hacen campaña en internet para expulsar a Laura Bozzo de México

"México no merece esa bazofia"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.