Donde se pone el dedo, salta un aprista. Hace poco revisamos cómo los militantes del partido de la estrella aparecen siempre, como por arte de magia, en escándalos de la más variada índole criminal: la red Orellana, la red de Belaunde Lossio, el caso Oropeza, y así se puede seguir contando.
Ayer salió a la luz otro ejemplo más: en Trujillo, durante la desarticulación de la peligrosa banda 'Los Plataneros', llamó la atención la captura de uno de sus miembros en especial. Se trata de Fernando Gil Palacios, un conocido 'compañero' aprista de la zona.
Y es que Gil Palacios trabajó en el Congreso entre 1993 y el 2008 y fue asesor del exparlamentario aprista César Zumaeta, además de ser un activo militante en la región La Libertad. Según fuentes que cita El Comercio, tenía contacto directo con el cabecilla de la banda, quien se dio a la fuga.

infogob
DICEN QUE LO ECHARÁN
Tras conocerse el hecho, el secretario regional del Partido Aprista Peruano, José Miranda Prado, dijo que ya solicitó la expulsión de Gil Palacios.
Bueno, eso dice.
Y resulta difícil de creer porque hace unos días se supo que el Apra recién pidió esta semana la expulsión del partido de Gerald Oropeza, presunto narcotraficante prófugo de la justicia y militante de la agrupación.
Esto a pesar de que hace más de tres meses el propio líder del partido, Alan García, había pedido que lo separaran del Apra. "Fuera del partido un tipo que tiene un auto Porsche que no sabe explicar, que se hace de una casa que no sabe cómo se la hizo de otros delincuentes. ¡Fuera del partido!", dijo en aquella ocasión.
Pero del dicho al hecho...
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Donde se pone el dedo, salta un aprista
Fernando Lazo, un antiguo aprista vinculado a los casos Oropeza y Orellana