Pese a que las uniones entre personas del mismo sexo ya son legales en todo EEUU, una secretaria de condado en el estado de Kentucky al parecer cree que este dictamen del Tribunal Supremo de su país no aplica en su jurisdicción y se rehúsa a entregar licencias de matrimonio a parejas gay

De hecho, Kim Davis se niega a otorgar este documento a cualquier pareja -independientemente de su orientación sexual- a manera de protesta contra la máxima instancia judicial estadounidense, citando “motivos religiosos”.

Un video difundido por David Moore en su cuenta de Facebook el que muestra cómo él y su prometido no pudieron casarse en la oficina de la Secretaría del Condado de Rowan en Morehead, Kentucky se ha convertido en viral y su historia ha empezado a obtener notoriedad en los medios.

Davis fue demandada recientemente por la Unión de Libertades Civiles Americana (ACLU por su ssiglas en inglés) en representación de diversas parejas afectadas por su protesta contra el Tribunal Supremo de EEUU.

En las imágenes, luego de que a la pareja le fuera negada su licencia de matrimonio, el personal de la oficina llamada a la Policía y Davis eventualmente aparece en escena para pedirles que apaguen sus celulares y dejen de grabar.

Kim Davis había explicado sus motivos para rehusarse a hacer su trabajo al portal Kentucky.com después de la decisión del Tribunal Supremo de EEUU:

“Lo que pasó es que cinco abogados han impuesto su punto de vista personal de lo que la definición de matrimonio debería ser para el resto de nosotros (…) Y yo, como cristiana, tengo fuertes puntos de vista también. Y sé que no estoy sola en esta lucha”.

Desde la decisión que adoptó el Tribunal Supremo el pasado 26 de junio, el matrimonio homosexual se convirtió en un derecho constitucional en Estados Unidos, obligando a los 14 estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Los niños a favor de la razón: Pequeña se enfrentó a predicador y defendió el matrimonio igualitario

Esto es lo que piensan los niños de Estados Unidos sobre el matrimonio igualitario en su país

Matrimonio igualitario: la vía constitucional o judicial puede marcar un precedente en Perú