Lo citaron para las 11:15 de la mañana, pero llegó con anticipación. Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, estuvo hoy poco más de una hora en la Comisión Martín Belaunde Lossio, que lo citó por los vínculos de su empresa con el exasesor nacionalista

La sesión fue reservada en el grupo que preside la congresista Marisol Pérez Tello, pero a su salida Heredia Alarcón se mostró muy fastidiado por la investigación. Una postura que coincide con la que mostró ayer su hermana.

Dijo, entre otras cosas, que la comisión lo había "destruido profesionalmente" -a él y a su familia- y que se encontraba indignado por el daño irreversible que se la ha hecho, al deslizar que incurrió en el delito de lavado de activos:

"Yo he respondido todas las preguntas. Mi empresa no tiene ninguna vinculación con Martín Belaunde Lossio ni nada por el estilo; ni tampoco vende 800.000 dólares a no sé quien miércoles, ni he lavado activos de Brasil, Venezuela, Suiza, ni donde demonios sea." 

Muy exaltado, Heredia dijo que no iba a contestar ninguna pregunta de la prensa, pero continuó:

"Hay mucha gente que está diciendo tonterías, como que la empresa lava activos. Eso yo ya lo he aclarado a la comisión, pese a que ellos han destruido literalmente a mi empresa y a mi familia. ¿Quién nos devuelve estos seis meses en que nos han hecho miércoles a todos? Los platos ya están rotos y con sus disculpas no los van a pegar."

Por su parte, Yonhy Lescano, uno de los miembros de la comisión, lamentó las declaraciones "impertinentes y agresivas" de Ilan Heredia y, a la vez, recordó que él no se encuentra en calidad de investigado como persona natural, sino que acudió como gerente de la empresa Todo Graph, vinculada a Belaunde Lossio.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este es el chisme en el que cayó Marisol Pérez Tello y que desató la ira de Nadine Heredia

Marisol Pérez Tello se defendió tras la furibunda arremetida de Nadine Heredia

Nadine Heredia acudirá hoy a la Comisión Belaunde Lossio como investigada