La fotógrafa peruana Sofía Alvarez Capuñay está entre los cinco finalistas del concurso Forest and People, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El ganador se decidirá por la mayor cantidad de likes en el Facebook de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, se anunciará el 15 de julio y ganará un pasaje a Sudáfrica para asistir al XIV Congreso Forestal Mundial.

Alvarez Capuñay presenta una fotografía en la que una mujer aparece en medio de un bosque con el rostro cubierto por una hoja. El título es Eres una hoja, y esta es la descripción de la fotógrafa:

Perú: Vivimos en un mundo lleno de tráfico, edificios, humo, fábricas y mucho, mucho, ruido. Estamos tan concentrados en nuestros problemas diarios que olvidamos que formamos parte de un todo y que somos tan frágiles como una hoja. Hay que recordar que somos muy pequeños en comparación al poder y grandeza de la naturaleza y, así, olvidar que la vida se centra solo en nosotros, los humanos.

Apoya a Alvarez Capuñay poniéndole Me Gusta a su foto en este enlace.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Documental peruano gana el premio Picture of the Year

Retrato sobre la homosexualidad en Rusia gana el World Press Photo

El World Press Photo se rinde y descalifica a un primer puesto