"En boca cerrada no entran moscas". Este refrán nos recuerda que en ciertas ocasiones, es mejor quedarse callado para evitar meternos en problemas que no necesitamos. Pero al parecer Donald Trump nunca ha oído ese adagio, ya que en su intento de esbozar una disculpa a la comunidad azteca por sus comentarios racistas y xenófobos sobre los inmigrantes terminó ofendiendo nuevamente al pueblo de México.

En un comunicado, el magnate estadounidense alegó que los medios de comunicación habían distorsionado "totalmente" lo que dijo durante el lanzamiento de su precandidatura a la Casa Blanca por el Partido Republicano y que "mucha gente fabulosa viene desde México".

Trump, sin embargo, no tardó en agregar que Estados Unidos se ha convertido en un "vertedero de México" con indocumentados que cruzan la frontera traficando diversas clases de drogas obligados por los grandes cárteles de ese país y portando "enfermedades tremendamente infecciosas" a lo largo de la frontera. 

“El Gobierno mexicano está forzando a su gente más indeseada hacia los EEUU. Son, en la mayoría de los casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etcétera”, señaló el magnate, al recordar el reciente asesinato de una mujer en San Francisco a manos de un inmigrante proveniente de México con un extenso prontuario criminal. "Esto es meramente uno de miles de incidentes similares en todo Estados Unidos", concluyó.

Estas palabras de Donald Trump llegaron luego de que el canal deportivo por cable ESPN anunció que trasladaría la próxima edición de su torneo ESPY Celebrity Golf Classic del Trump National Golf Club al Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles, provocando un nuevo golpe al multimillonario imperio del magnate.

Desde que pronunció su polémico discurso el pasado 16 de junio, Trump ha perdido varios relaciones comerciales y negocios con importantes compañías como NBC, Univisión, Televisa y Ora TV, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim. Incluso, hasta la gran cadena de almacenes Macy's y Nascar han tomado distancia de él.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Miss Universo responde a Donald Trump luego de que la llamara "hipócrita" por no renunciar a su corona

¿Donald Trump gana algo con sus comentarios racistas y xenófobos contra los latinos?

El poder hispano contra Donald Trump

Con información de The Guardian y foto de cabecera de Reuters